MI PAISAJE

 
"Veo mi tormenta.... hago mi tormenta. Viento sobre mi desde todo, desde nada; descubro que si abro los brazos en todas direcciones viento viene a mi: sacude mi pelo, mi paisaje... rocío mi danza alrededor del árbol viejo, grande, que no he plantado yo sino que estaba antes de mi, lo veo, lo estudio... agradezco su trayecto para hacerlo morir: liberarlo y liberarme.
Inicio mi tormenta, disfruto este cielo gris! comando mis lluvias y desato mis aguas, limpian y arrastran todo cuanto transformo; ¡bienvenida la muerte en mi paisaje!! agradezco, lloro. Lluevo más! libero mi viento y convoco al fuego que certero acude a mi cielo... mi árbol agradece.... se dispone....me dispongo... y caigo sobre él quemando todos los esquemas y preceptos: ramas y frutos caen quemados, arde gran parte bajo la lluvia intensa, ¡alumbra mi tormenta! ..y decido rasgarlo en medio, totalmente liberado; danzo en viento, agua desbocada y lluvia alrededor del tronco quemado, transformado en peldaño...
Me disperso en viento y cubro todo mi paisaje alrededor; observo, siento y, en la herida, me poso; dispuesta, serena, agradecida; cierro mis ojos y..     ...me uno. UNO,   uno."


Este texto describe perfectamente el proceso, ha sido escrito en el verano 2013 en Talca.

Comentarios