A rienda suelta

..."no -me dijo- no es acosejable trabajar así"...
Cada frase, un aprendizaje, no sé si será intecional, no sé si será urgencia suya de entregar toda su sapiencia en cada acto/palabra/gesto; si sé de mi urgencia de correr y atrapar al vuelo cada gota de experiencia suya: todo me sirve, siento que debo recibir todo y cobijarlo porque aunque aún no lo comprenda, lo haré después, aunque no le encuentre aplicación inmediata, de seguro la hayaré después.
"Escribe", me dijo y, una vez más, le obedezco aunque sea atolondradamente, aunque sea sin la menor intención de que este escrito sirva para otra cosa que no sea ser. "Que las emociones se aquieten"... Cómo puede ver tan claro mi desespero, y lo acoge tan natural también! como todo lo mío, mis desasosiegos, mis angustias, mis ansiedades, mi desorden, etc...Y mi emoción...desde que llegué ahí, a su lugar, su pedazo y accedí a otro pedazo de su vida, uno nuevo y repleto de nuevas cosas.
Sigo más rato, todo se me desaquietó otra vez y sólo quiero sentir, tratar de sentir a conciencia plena todo lo que me provoca. Otro rato sigo escribiendo. Voy a sentir.

(luego debe haber pasado no sé cuanto rato, está escrito con otro lápiz también)

Parece que las líneas fronterizas entre los días se disipan, parece que vivo tanto en ayer como en hoy y en mañana; tanto de día como de noche.
He pensado. He sentido. He visto. Si, he sentido con todos mis sentidos en todo su sentido.
Ella me toma la mano y me invita a caminar junto a ella, pero no por su huella Qué lejos está de la vanidad y la soberbia! no por su huella sino al contrario, atenta a recibir cada paso mío, a experimentarlo.
Hoy siento asombroso resplandor de la vida, la oí latir allí; la vi crecer en los ojos de doña Rosa, la olí en la sal del aire, en cada pasto. ¿Es posible haber estado tan desencantada? Me parece tan lejano el odio que un día albergué en mi alma....o fue un sueño?
Hoy es distinto, hace días que cada hoy es distinto y más intenso.
Tanto amor en tantas cosas, tanto amor en tantas no-cosas; tanto, taaaaanto.....que parece que no me cabe nada más ..."se te agranda el corazón" -me dice- ella sabe de esto, siempre sabe  y dona al mundo su pura y pesada experiencia. Parece que puedo acoger al mundo en mi amor, o es su amor? o yo soy parte de ese amor ahora.
Lo he visto y sentido y todo lo que he andado me ha guiado a él ¡Cómo recobra su valor cada experiencia! ¿Cómo no vivir agradecida?
Ella me ha acogido y con blanda sabiduría me deja vivir y construir sin decirme cómo y sin dejar de aprender.
Pero las emociones no se aquietarán más, han despertado recién y me gusta que me hagan volver la cabeza o parar a escuchar, son intensas e independientes y buscan en qué posarse. Me llevan, me traen y vivo con ellas volando, mil pájaros revoloteando sobre el árbol, a veces se posan o a veces duermen...dormirán, me imagino! porque también cansan. Todo bien. Sigo adelante con la certeza del camino correcto. "Estoy justo donde debo estar" me dijo un sabioman un día.







Comentarios